06 agosto 2013

Selección de tecnologías educacionales como apoyo a la enseñanza de inglés o español para las escuelas públicas brasileñas



El Ministério da Educação brasileño ha lanzado una llamada para seleccionar tecnologías educacionales que sirvan como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de inglés o español en las escuelas del país. Creo que el título de la llamada es bastante representativo de sus propósitos, por eso lo reproduzco aquí, tal como aparece en el original:
“Edital de 17 de junho de 2013. Pré-qualificação de tecnologias educacionais para o desenvolvimento de competência linguístico-comunicativa em inglês ou espanhol, para estudantes e professores de inglês ou espanhol, do Ensino Fundamental e Médio, que contemplem as quatro habilidades (ler, escrever, falar e escutar) e que colaborem para a ampliação da jornada escolar na perspectiva da educação integral e integrada e da articulação da escola com seu território. Chamada pública MEC Guia de tecnologias educacionais inglês e espanhol”.

Para presentar las tecnologías puede inscribirse cualquier persona física o jurídica, tanto nacional como extranjera con sede en Brasil.

De acuerdo con esta seleción, cada propuesta debe corresponder a una etapa de la enseñanza (nivel fundamental o medio brasileño, o sea hasta el noveno año escolar o del décimo al duodécimo año escolar); así como a un determinado público (estudiantes o profesores) y a un único nivel (iniciante, pre-intermedio, intermedio o avanzado). Los autores podrán inscribir más de una tecnología  siempre que atienda a esas tres exigencias.

Ojalá que se presenten muchos materiales que puedan servir de apoyo a la enseñanza de inglés o español en nuestras escuelas.

Otras informaciones: MEC seleciona técnicas de ensino de línguas inglesa e espanhola. Portal MEC, 05 de agosto de 2013. http://portal.mec.gov.br/index.php?option=com_content&view=article&id=18948

Texto completo del "edital" http://portal.mec.gov.br/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=13719&Itemid=

No hay comentarios: